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COMENTARIO SOBRE LAS MARCAS Y LA ENSEÑANZA
Las empresas de marcas publicitarias se han intentado hacer con todo el negocio de todos los sectores captando a los jovenes para aumentar sus ganancias, y el ámbito de la educación no iba a ser diferente.
Durante mucho tiempo bastantes empresas han invertido cantidades muy altas de dinero en subvencionar escuelas academicas y a cambio poder publicitarse en estas.
Los casos que se dan en este artículo son todos de estados unidos y Canada.
Salen cientos de colegios y universidades en los que las distintas empresas se publicitan a cambio de importantes sumas de dinero o de otros servicios, como es el caso en un colegio de EEUU donde una empresa se publicitaba en el colegio y era quien se encargaba de los menus de los alumnos, cosa preocupante para las familias de los alumnos ya que que se encargue de la nutrición en el colegio sea un empresa de comida rápida no es muy recomendable.
Todas las empresas que buscan publicitarse en centros educativos son de distintos ámbitos , hay marcas de ropa y zapatillas como nike, de comida rápida y bebida como coca cola o burer king, de informatica y asi un largo etcetera.
Cada empresa utiliza sus estrategias y las hay de todos los tipos. Coca cola propuso en un colegio que los niños hicieran distintos logotipos y diseños de la empresa para que fueran los propios niños quienes lo crearan. En un colegio se creo el dia oficial de coca cola y un alumno fue a clase con una camiseta de pepsi y le expulsaron.
Esto es darle demasiado poder a las empresas en en ámbito de la educación y llevarlo al extremo.
Muchos padres se muestran en contra de que sus hijos tengan que tener presente todo el bombardeo publicitario al que se ven sometidos, como para que también lo tengan que ver en la escuela.
Pero claro también está el problema de que las nuevas tecnologías cuestan dinero y ese dinero que ofrecen las empresas viene muy bien para poder acceder a ellas.
Las escuelas que adquieren esas nuevas tecnologias como ordenadores nuevos o pizarras digitales por ejemplo, se ven expuestos a tener que ceder ante la empresa que se los da en cuanto a aceptar las condicioens que se les pone, como puede ser hacer actividades relacionadas con la empresa.
Todas estas empresas intentan acceder al campo de la educacion por todos los medios incluso intentando hacer creer que la idea de su programa es un elemento educativo.
Esto es todo lo que concierne a lo que son las escuelas de educación primaria y un poco el instituto, en la universidad las empresas utilizan otras tácticas para poder publicitarse y ganar poder en ellas.
La empresa nike tiene multitud de contratos con diferentes universidades para que los equipos de distintos deportes dentro de la universidad lleven su logotipo.
Esto es algo que muchas veces eligen los entrenadores ya que se embolsan gran cantidad de dinero.
Otro tipo de empresas que antes no hemos nombrado son las farmaceúticas que también subvencionan bastantes proyectos a cambio de que se comercialice con su producto, aunque a veces les salga mal.
Hay varios casos de cómo una empresa farmaceútica da dinero a una doctora para que experimente en su campo de inventigación a cambio de que dé el buen visto de el medicamento y sin embargo despues de hacer los pertinentes experimentos se demuestre que el medicamento es perjudicial y menos bueno que otros y por contratos firmados, esa doctora no lo pueda revelar.
Este es un aspecto bastante malo de el poder que tienen las empresas para poder publicitarse, hasta donde se pueden llegar….
Debería haber ciertos sitios donde la publicidad no pudiera entrar como es el caso de la educación, ya que la podemos encontrar en cualquier ámbito de la vida y debería haber ciertos sitios sagrados.
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