El porque de la enseñanza de los medios de comunicación es una pregunta que muchos se hacen. Algunos creen que es algo necesario para la educación audiovisual.
Los sistemas de comunicación son cada vez mas importantes en muchos aspectos del día a día de las personas pero la educación audiovisual sigue estando marginada en los sistemas educativos.
La educación audiovisual tendría que ser un asunto prioritario por varias razones para que así se amplíe la conciencia crítica y se desarrollen programas educativos que fomenten la autonomía crítica.
La importancia de los medios audiovisuales reside en que no los integramos en unicamente en otras actividades sino unos con otros.
Pensar que los medio son empresas de concienciación pone en entredicho de que su función sea la de proporcionar noticias e información.
Y esto nos lleva aún mas lejos ya que lo que se busca de verdad son tipos concretos de concienciación de las audiencias.
Los medios tiene mucha importancia ya que quienes los manejan pueden ofrecer sus versiones de los acontecimientos y ofrecerlos como naturales y auténticos.
La fabricación de información es una de las pocas industrias que va en aumento. Los gobiernos tiene sus propias estrategias para que el público escuche que lo que dicen sus dirigentes es lo propio y adecuado.
Para que la comunicación y las relaciones externas tengan éxito, necesita de la ignorancia del público y de ella se nutre.
La educación audiovisual es importante en nuestros tiempos porque ha penetrado en la esencia de la democracia.
La importancia que hay entre ambas se da por la relación con los procesos de comprender la información política y de ejercer el derecho al voto.
Es un paso esencial para alcanzar una verdadera democracia participativa.
La perdida para los medios en especial para los periodistas, profesionales de la radio y la televisión es la audiencia, ya que esta los necesita a ellos y estos a la audiencia.
Solo un sistema educativo público completamente autónomo podrá conseguir la expansión de la conciencia crítica para hacer frente a la expansión de la información y de la tecnología de la comunicación.
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